Imagen
Imagen

Antauro Humala Tasso, hermano del expresidente , denunció mediante una carta que su esposa, Haydee Ildarina Andrade Ríos, fue víctima de tocamientos indebidos en el Penal Virgen de la Merced, donde el mayor en retiro del Ejército Peruano se encuentra recluido por el .

En la misiva, que Carmen Huidobro, abogada de , facilitó a Correo, el exmilitar relata que personal de servicio del mencionado establecimiento penal "le faltó el respeto" a su esposa "al tocarle sus partes íntimas".

El menor de los Humala Tasso agregó en el documento que esta situación solo se produjo con su esposa, también conocida como Ina Andrade, hermana del cantante Julio Andrade, y no con el resto de visitantes femeninas de dicho penal.

"Ante tal situación, y dado que el Reglamento del Código de Ejecución Penal establece que ese tipo de revisión solo procede 'únicamente cuando existen indicios razonables de intento de introducción de objetos perdidos', le pido, se me informe respecto a esos 'indicios razonables', a todas luces falaces, habida cuenta que no se halló nada prohibido", agrega.

El hermano del ex jefe de Estado también sostiene que la prohibición de recibir las visitas de Javier Lajo Lazo, Hugo Chacón Málaga, César Torres Ortiz, Carlos Armas Vela y Fabián Quispe Arohuilca es "arbitraria" y obedece a un "hostigamiento".

Como se recuerda, hace unos días el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le abrió un  a Antauro Humala, debido a que, supuestamente, intentó utilizar las instalaciones de la prisión para actividades políticas, por lo que también prohibió el ingreso de las mencionadas personas.

Finalmente, el mayor en retiro aseguró en su carta que las informaciones con respecto a su eventual fuga son solo un "prefabricado rumor", pues él solo espera poder iniciar las gestiones de su libertad condicional, para lo cual espera el cómputo de sus días de reclusión, un pedido que, advirtió, le deniegan.

TAGS RELACIONADOS