La Sala Mixta de Emergencia de la confirmó esta mañana la resolución que rechazó el habeas corpus a favor de contra jueces de Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Recordemos que Humala interpuso el recurso legal contra los jueces supremos Javier Villa Stein, Josué Pariona Pastrana, Duberlí Rodríguez Tineo, José Antonio Neyra Flores, Jorge Calderón Castillo y Jorge Santa María Morillo, quienes no anularon su sentencia del 2009.

Como se recuerda, Antauro Humala cumple una condena de 19 años de prisión efectiva en el penal Ancón II por la toma de una comisaría en Andahuaylas, hecho denominado el ‘Andahuaylazo’, donde murieron cuatro policías y dos etnocaceristas.

Positivo a COVID-19

, hermano del expresidente Ollanta Humala, dio positivo a la prueba molecular de descarte del, según anunció el congresista de, José Vega a Radio Programas del Perú (RPP).

El líder de la mencionada agrupación política purga una condena de 19 años en el penal Ancón II por el “Andahuaylazo”. La prueba a la que fue sometido se dio el pasado sábado 25 de abril.

Se trata de un resultado sorpresivo, debido a que anteriormente, Humala había sido sometido a dos pruebas rápidas en las que su resultado fue negativo.

Según la información brindada por el vocero de la bancada de Unión por el Perú, José Vega, Humala será ubicado en una camilla y los síntomas que presenta son tos, fiebre y dolor de garganta.

VIDEO:

Antauro Humala: rechazan habeas corpus que presentó contra jueces supremos

TAGS RELACIONADOS