Ántero Flores-Aráoz busca sacar a Julio Guzmán de la carrera presidencial. (Perú21)
Ántero Flores-Aráoz busca sacar a Julio Guzmán de la carrera presidencial. (Perú21)

El político peruano Ántero Flores-Aráoz jurará este miércoles al cargo de presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Manuel Merino de Lama. “Recién me han dado el encargo (de Premier) anoche”, confirmó esta mañana en declaraciones para RPP Noticias.

Flores-Aráoz, quien tiene 78 años, se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y logró obtener su título en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Trayectoria política

Su carrera política inició en 1990 cuando fue elegido para el Congreso, cargo en el que permaneció hasta 2006. Durante el gobierno de Alejandro Toledo, encabezó dicho poder del Estado.

En el segundo gobierno de Alan García, Flores Aráoz encabezó el ministerio de Defensa. Durante dicho periodo tuvo lugar el llamado Baguazo. En el 2006 postuló a la presidencia con su partido Orden, pero no tuvo éxito.

Una de sus primeras experiencias políticas fue en el Partido Popular Cristiano (PPC), organización en la cual llegó a ser uno de los principales actores políticos hasta su renuncia en el 2007.

También fue regidor de la Municipalidad de Lima, diputado por Lima e integrante del Congreso Constituyente Democrático entre los años 1992 y 1995.

El nuevo titular de la PCM tuvo paso por el Congreso durante tres etapas (1995-2000, 2000-2001 y 2001-2006). Fue en esta última cuando cruzó caminos con Manuel Merino de Lama en el Parlamento.

Asimismo, ha sido representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (2006-2007).

VIDEO RELACIONADO:

Ántero Flores-Aráoz confirma nuevo cargo premier del Gobierno de Manuel Merino
El abogado Ántero Flores-Aráoz será el nuevo jefe de Gabinete, según confirmó el propio exministro de Defensa.


TAGS RELACIONADOS