Ántero Flores Aráoz, presidente del Gabinete Ministerial de Manuel Merino, aseguró que la marcha nacional desarrollada ayer en distintas calles y ciudades del país fue “sumamente importante” y que “ha salido de cualquier esquema que uno podría tener”.
“A mí también me sorprende todo esto. ¿Se podría pensar que podían haber algunas manifestaciones? Sí, es lo normal, pero esta (manifestación) ha sido sumamente importante. Ha salido de cualquier esquema que uno podría tener. ¿Ustedes se podrían haber imaginado hace unos días? Yo no", dijo Flores-Aráoz en entrevista para Latina.
Además respondió que puede “ser corto de vista pero no ciego” cuando el periodista Pedro Tenorio le pregunta si reconocía la magnitud de la movilización nacional de ayer.
Recordemos que gran cantidad de ciudadanos acudieron la tarde y noche del jueves 12 de noviembre a las principales calles y plazas de la capital peruana y ciudades del país en protesta contra Manuel Merino, su nuevo gabinete ministerial y el Congreso. La movilización se realiza por cuarto día consecutivo.
En Lima la ciudadanía se concentró desde las cinco de la tarde en la plaza San Martín y principales plazas y parques de la capital contra la juramentación de Manuel Merino.
Esta mañana, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que durante la marcha nacional contra Manuel Merino, la Policía Nacional no usó perdigones contra los manifestantes. Ello luego de las denuncias por parte de los ciudadanos que se movilizaron en el Cercado de Lima.
El ministro también rechazó en RPP que la Policía hubiera lanzado bombas lacrimógenas desde un helicóptero. Como se sabe, varios ciudadanos reportaron en las redes sociales que eso sí sucedió.