(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

Un informe de la Comisión de Ética en contra del congresista Héctor Valer (Somos Perú) revela detalles de un caso que viene pasando desapercibido. Y es que el parlamentario solicitó a la asesora de su despacho  que pasee a su mascotas, además de mandarle a realizar pagos administrativos de la vivienda donde reside.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: 17 congresistas serán investigados por la Comisión de Ética ¿quiénes son y por qué?

La investigación contra el parlamentario surge a raíz de una denuncia donde aparece la asesora en su casa y es señalada como la pareja de Valer. Sin embargo, se encontró una nueva línea de investigación que viene siendo analizado por Ética tras la recomendación de un informe en contra del legislador.

De acuerdo con el documento, el legislador alegó que encargaba en semana de representación a familiares de la asesora y otra señora para que le ayuden con el cuidado de su mascota. Sin embargo, videos del 31 de marzo del 2022, grabado por una vecina del congresista, se ve a la asesora ingresando con la mascota del parlamentario a su casa y no a ningún familiar ni otra persona.

Asimismo, Valer, en una audiencia realizada el pasado 9 de enero, dijo que la hermana de la asesora realiza el paseo de su mascota cuando se encuentra de semana de representación, empero, un video revela que la fecha en que su trabajadora paseaba a su mascota no fue de representación, que fue del 21 al 25 de marzo.

También, el congresista alegó que su perro sale solo a pasear, además de que su asesora no puede ingresar a su domicilio sin autorización. Sin embargo, otro video revela que la trabajadora del parlamentario conversa con efectivos policiales en el exterior de su casa e ingresa con naturalidad a la propiedad de Valer.

Además, habrían imágenes de otras personas que paseaban a su mascota, quienes aparentemente serían trabajadores del despacho del parlamentario, pero que están en proceso de identificación. Un caso habría sucedido el miércoles 22 de junio, fecha en la que coincide con una actividad del legislador en un colegio en Chaclacayo, lugar por donde reside.

Al respecto, hay un antecedente del legislador Álvaro Gutiérrez, quien pidió a su trabajador del Congreso que cumpla labores de riego de su jardín cuando estaba en semana de representación, hecho por el cual fue sancionado con 120 días de suspensión.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: