Legislador del Partido Morado asumirá por sucesión constitucional la Presidencia de la República. Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec
Legislador del Partido Morado asumirá por sucesión constitucional la Presidencia de la República. Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec

El presidente del Congreso, Francisco Sagasti, llegó a la sede del parlamento nacional minutos antes de jurar como presidente de la República para el periodo de transición.

El Parlamento aprobó el último lunes, por mayoría, la lista a la Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti. Esta también está integrada por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), quien asumirá la presidencia del Congreso; Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

Francisco Sagasti llega al Congreso para asumir la presidencia del Perú
Francisco Sagasti, llegó al Congreso para jurar al cargo de presidente de la República

¿QUIÉN ES FRANCISCO SAGASTI?

El cuarto presidente de la República tiene 76 años y ha estudiado en la UNI la carrera profesional de Ingeniería Industrial. Asimismo es un investigador y escritor, teniendo distinciones de la revista Caretas a través del Premio de Resistencia a personalidades que destacaron durante el 1999.

Sagasti fue asesor del Ministro de Industria, Alberto Jiménez de Lucio, durante el gobierno revolucionario de la Fuerza Armada. Además, él contribuyó en asuntos de industrialización y tecnología.

TAGS RELACIONADOS