Un oficio enviado a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, demuestra el poco interés de cinco bancadas de investigar el atentado terrorista ocurrido en Vizcatán del Ene (zona Vraem) en la provincia de Satipo, el 23 de mayo del 2021 en Junín, donde fallecieron 16 personas.
MIRA AQUÍ: Bancada de Alianza para el Progreso respaldará admisión a trámite de la moción de vacancia
El documento al que accedió Correo lleva la firma de la presidenta de la comisión legisladora que investiga dicho caso, Silvana Robles, donde indica que solo las bancadas de Perú Libre, Juntos por el Perú, Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular son las únicas que se acreditaron y participan en las sesiones que realiza.
“Solicitarle requerir a las bancadas parlamentarias que no han designado sus miembros ante la referida comisión, lo hagan, dada la trascendencia de los objetivos de la misma (...) debo informar señora presidenta que la comisión ha aprobado su Reglamento Interno y el Plan de Trabajo en sesión realizada el 28 de diciembre de 2021″, indica en el documento enviado a María del Carmen Alva.
Las bancadas que aún no han acreditado a sus representantes son: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Perú Democrático, Podemos y Somos Perú.
Según supo este medio, varias de las sesiones de este grupo legislativo se vienen suspendiendo, debido a que no cuenta con quórum. Sobre el caso, existen las versiones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que sindica a Sendero Luminoso y sus huestes como autores de las muertes.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo se reunirá con presidentes de Chile y Ecuador este jueves
Una versión de la comisión especial multipartidaria a favor de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) señala que “hay dudas” y que esos hechos deben investigarse. El caso también lo indaga el Ministerio Público.