El vocero de la bancada oficialista dijo que la presidenta del Congreso ha incentivado la vacancia del mandatario Pedro Castillo. Anunció además que buscará la salida de Patricia Juárez de la Comisión de Constitución. (Foto: César Campos / GEC)
El vocero de la bancada oficialista dijo que la presidenta del Congreso ha incentivado la vacancia del mandatario Pedro Castillo. Anunció además que buscará la salida de Patricia Juárez de la Comisión de Constitución. (Foto: César Campos / GEC)

La bancada oficialista de Perú Libre anunció que promoverá una moción de censura contra la , debido a que ha “incentivado sistemáticamente la vacancia” contra Pedro Castillo.

MIRA ESTO: Aníbal Torres sobre algunos congresistas: “Son golpistas y se llaman demócratas” (VIDEO)

En conferencia de prensa, el vocero del grupo político, Waldemar Cerrón, señaló que Alva Prieto ha “conspirado” contra el Gobierno durante la reunión que mantuvo días atrás con otros legisladores en la que se habría discutido la vacancia de Castillo Terrones.

Cerrón Rojas también anunció que buscarán la censura de la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez (Fuerza Popular), debido a que solo abordan mociones “que van en contra de la democracia”.

Estamos representando una moción de censura contra la presidenta de la Comisión de Constitución porque lo único que se ha presentado en esa comisión son mociones que van contra de la democracia, en contra del Congreso”, aseveró.

También estamos presentando una censura contra la presidenta de la Mesa Directiva (María del Carmen Alva) por conspiración y por incentivar sistemáticamente la vacancia. En España había rumores y fuimos respetuosos, se lo dijimos alguna vez, las pruebas estaban ahí, pedimos que esto cese y se deje trabajar a los hijos del pueblo”, agregó.

MIRA ESTO: Jorge Montoya: “María del Carmen Alva no tiene que explicar ninguna reunión”

“Denunciamos la intervención de las ONGs del extranjero, los vamos a citar para que nos expliquen, porque si quieren dar una conferencia, acá está el Congreso. Eso es la democracia, por qué tienen que dar una charla a un grupo de congresistas, a los elegidos, justamente son los que fomentan la vacancia, el golpe parlamentario”, agregó.

Las declaraciones de Waldemar Cerrón hacen referencia a la reunión sostenida por un grupo de legisladores, entre los que estaba la titular del Congreso, María del Carmen Alva, el pasado nueve de febrero en un hotel de Miraflores, según reveló el semanario “Hildebrandt en sus Trece”.

Hasta ahí llegaron Patricia Juárez, Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya, Alejandro Muñante (Renovación Popular); Norma Yarrow y José Williams (Avanza País); Carlos Anderson (Podemos Perú); Lady Camones (Alianza Para el Progreso), María del Carmen Alva y Luis Arriola (Acción Popular). Así también los exlegisladores Jorge del Castillo y Úrsula Letona.

De acuerdo al semanario, en la cita se habría abordado una supuesta estrategia para lograr la vacancia presidencial de Pedro Castillo. Sin embargo, esta versión fue negada por sus participantes, entre ellos Jorge Montoya y Carlos Anderson.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Conoce las secuelas respiratorias que deja el coronavirus