Retroceden. La bancada de Perú Libre (PL) no mantendrá una postura obstruccionista, pese a ratificar su disconformidad con la designación del nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.
MIRA AQUÍ: Congresista de APP cuestionó designación del nuevo ministro del Interior
En la víspera, el portavoz del grupo oficialista, Waldemar Cerrón, había calificado como una “traición a las mayorías” los cambios en el equipo ministerial.
CAMBIO. Sin embargo, esta vez desde el frontis del Palacio Legislativo, Cerrón junto a otros congresistas de Perú Libre aseguró que la bancada “se ratifica en no estar de acuerdo con el Gabinete Ministerial” y que evaluará -de acuerdo al trabajo de cada sector- si otorga el voto de confianza.
“El no estar de acuerdo no significa ser obstruccionista, estar en contra de la gobernabilidad y la democracia”, dijo tras sostener una reunión con miembros de la bancada.
MIRA AQUÍ: Jorge Montoya: “Tenemos que evaluar el comportamiento en los primeros días de este Gabinete”
El cambio de postura en el ala cerronista de la bancada surgiría a raíz de la presencia del nuevo titular del Interior, Luis Barranzuela, quien ejercía -hasta ayer- la defensa legal de Perú Libre, del fundador del partido Vladimir Cerrón, y del legislador y expremier Guido Bellido en el caso de presunto lavado de activos.
Por la mañana, Guillermo Bermejo (PL) afirmó que -a título personal- sí daría la confianza al Gabinete Vásquez. Su colega Alex Paredes sostuvo que analizaría su postura tras precisar que hubiese preferido que el presidente evaluase los cambios ministeriales junto a la bancada.
Mesura
Katy Ugarte (PL) instó a la bancada a reflexionar luego de que un sector del oficialismo criticara al nuevo Gabinete.