Imagen
Imagen

Hoy la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se reunió en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, con su titular Salvador del Solar con el fin de tratar tres temas en agenda, .

Los temas fueron: el proyecto de ley de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo al Congreso sobre el , el  y la convocatoria a Junta de Portavoces de parte del titular del Congreso, Pedro Olaechea, para este mediodía.

A su salida de dicha reunión, Clemente Flores reafirmó la posición de respaldo de parte de Peruanos por el Kambio al Ejecutivo por  que mantuvo el presidente Martín Vizcarra con autoridades de la macrorregión sur y alcaldes de la provincia de Islay (Arequipa) por el conflicto de Tía María.

“Es de conocimiento público el tema de los audios, el presidente ha sido bien claro, vamos a revisar lo que haga el Consejo de Minería y eso es lo que ha sucedido. Hay un pronunciamiento del Consejo de Minería y hay que seguir esperando los 120 días que ha dado para generar las condiciones de diálogo”, expresó a TV Perú.

El pasado viernes, el para la ejecución del proyecto Tía María en la provincia de Islay, durante un plazo máximo de 120 días.

Palma enfatizó que siempre habrá críticas de parte de las agrupaciones de oposición, pero que el gobierno de Vizcarra se mantiene firme de alcanzar el diálogo en Arequipa.

“Las críticas siempre van a estar, tenemos experiencias negativas de dos gobiernos anteriores que han tenido fallecidos (por Tía María) […] Si hubiésemos continuado en esa misma línea de poner a la Policía, estaríamos en este momento lamentando pérdidas de vidas humanas y estaríamos siendo cuestionados por el Congreso, de que este es un gobierno que no dialoga. Si estamos dialogando, ¿por qué dialoga? Siempre van a haber críticas de la oposición”, resaltó.