Benji Espinoza es abogado tanto del presidente Castillo como de su esposa, Lilia Paredes. Foto: GEC
Benji Espinoza es abogado tanto del presidente Castillo como de su esposa, Lilia Paredes. Foto: GEC

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, adelantó que pedirá un peritaje grafotécnico para determinar si las órdenes escritas sobre ascensos en Fuerzas Armadas y policiales que habría entregado Bruno Pacheco al Ministerio Público corresponden o no a la letra de su defendido.

“En su momento vamos a pedir peritajes grafotécnicos para ver si corresponde o no, así funcionan los procesos, tiene que haber una pericia”, dijo al programa Panorama el domingo 14 de agosto al ser consultado sobre la revelación hecha por dicho programa, según la cual Pacheco habría dado escritos a mano de Pedro Castillo en los que se ordenaba determinados ascensos.

En esa línea, aseguró que la prensa no debe juzgar a su patrocinado pues tiene derecho a la presunción de inocencia y debe dejar que los entes de justicia se pronuncien con independencia.

“¿Qué quieren un presidente que esté sometido? por supuesto que no. Hay que informar y no deformar, tenemos un Ministerio Público que hace violación del debido proceso”, expresó el abogado.

Las pruebas de Bruno Pacheco

El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, habría entregado a la fiscalía papeles escritos a mano por el presidente Pedro Castillo con instrucciones sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas y la policía, según informó Panorama.

De acuerdo al dominical, el papel escrito por Castillo fue redactado luego de que tuviera una reunión en Cajamarca con su amigo Agusto Bocanegra Gálvez, quien le habló y recomendó a sus hijos. Es así que el presidente anotó sus nombres y luego le dio un papel Pacheco en el que decía lo que decía: “Coronel Marco Marín - Casa Militar, debe ser relevado por Coronel Ejército Peruano Bocanegra”.

VIDEO RECOMENDADO

Jaloneos entre congresistas
Se suspendió sesión del Pleno tras incidentes entre algunos congresistas.