El letrado emitió un pronunciamiento a través de sus canales oficiales. (Foto: El Comercio)
El letrado emitió un pronunciamiento a través de sus canales oficiales. (Foto: El Comercio)

El abogado comunicó que continuará como la defensa legal del presidente Pedro Castillo y su esposa, , tras anunciar horas antes, este miércoles diez de agosto, su renuncia a dicha labor.

MIRA ESTO: Benji Espinoza: así renunció la defensa legal del presidente Pedro Castillo y su esposa

En su comunicado de renuncia, el letrado había destacado que los “abogados no pueden ser juzgados por quiénes defendemos sino (por) cómo defendemos”.

“Me reuní con el Presidente y me pidió reconsiderar mi renuncia. Volvemos, más fortalecidos, a la defensa jurídica del Presidente y la Primera Dama”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Benji Espinoza sobre la primera dama: “No le van a hallar ningún acto de lavado (de activos)”

La decisión de Espinoza Ramos coincide con la entrega de Yenifer Paredes, cuñada del Jefe de Estado, ante las autoridades. Sobre la hermana de la primera dama pesa una orden de detención preliminar de quince días en medio de sus investigaciones por presunto lavado de activos y formar parte de una organización criminal.

Fiscalía incluye a primera dama como parte de organización criminal que ganaba “licitaciones públicas fraudulentas”

La primera dama Lilia Paredes fue sindicada por el Ministerio Público como parte de la presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

MIRA ESTO: Yenifer Paredes tiene orden de detención por 15 días y se dispuso la incautación de sus bienes

La Fiscalía dio cuenta de dicha hipótesis en su disposición de detención preliminar contra Yenifer Paredes, cuñada del Jefe de Estado, a quien se le investiga por supuestamente integrar dicha banda delincuencial.

Según la disposición aprobada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, esta organización está “dedicada a la comisión de diferentes modalidades delictivas” en los departamentos de Lima y Cajamarca.

Además, no solo se precisa que el presidente en funciones es el presunto “jefe” de dicha banda, sino que los puestos de “cabecillas” corresponden al ministro Geiner Alvarado (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento) y el alcalde del distrito de Anguía (Chota, Cajamarca) José Nenil Medina Guerrero, quien ya fue detenido por las autoridades.

“Dos familiares del Presidente de la República cumplen la función de coordinadoras: la primera es Lilian Ulcida Paredes Navarro, esposa del mandatario (…) Hugo Jhony Espino Lucana habría visitado Palacio de Gobierno y el Ministro de Vivienda y Construcción, habiéndose reunido con la primera dama”, se lee en el documento citado.

Asimismo, se acota que, para la entrega de dinero producto de las “coimas”, se contaba con la participación de hermanos de la primera dama, Walter Enrique y David Alfonso Paredes Navarro, “quienes efectuaron depósitos bancarios a favor de los investigados Hugo Jhony Espino Lucano y Anggi Estafani Espino Lucana”