La congresista de Perú Libre Betssy Chávez aseguró que el evento partidario que tendrá su agrupación política hoy en el Cercado de Lima con la participación de Pedro Castillo como presidente electo, así como de Vladimir Cerrón como secretario general, no busca dictar una “hoja de ruta” al próximo mandatario.
MIRA AQUÍ: Presidente electo Pedro Castillo: “Rechazo rotundamente que vamos a traer modelos de otros países”
“Entendemos que hoy se va a llegar a acuerdos con la militancia. No creo que la figura sea ponerle una hoja de ruta a Pedro Castillo. Esa figura no, porque la gente ha votado por Pedro Castillo”, aseguró ante la prensa antes de ingresar a una reunión con Pedro Castillo en Breña.
Para hoy, sábado 24 de julio, Perú Libre convocó a su primer congreso nacional a llevarse a cabo en la Casa del Maestro, en la cuadra 2 de Paseo Colón, Cercado de Lima.
En la convocatoria que difundió Vladimir Cerrón por redes sociales, la agenda incluye la participación de Pedro Castillo, con el tema “expectativas, objetivos y metas irrenunciables del gobierno” de esa agrupación.
MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: TC rechazó hábeas corpus que buscaba anular sentencias en su contra
Al respecto, la legisladora que juró al cargo en el Congreso este viernes negó que el objetivo del evento sea que Pedro Castillo elija a su gabinete ministerial.
“Vamos a hacer un evento postergado por mucho tiempo porque esperábamos la proclamación. Se van a sentar algunas generalidades importantes que se van a tomar en cuenta con la militancia, pero no significa un mandato imperativo a Pedro Castillo”, comentó Chávez.
La congresista insistió en la idea de que tanto el gobierno de Pedro Castillo, como la bancada de Perú Libre con 37 integrantes trabajará con la ciudadanía y sin someterse a ningún “líder político”, ni siquiera de su propio partido, en referencia a Vladimir Cerrón.
“No nos vamos a someter a ningún líder político, ni siquiera en nuestra organización política. Hoy vamos a tener el plenario, pero lo que vamos a hacer es trabajar de la mano con la población, no nos vamos a someter a ningún líder de ninguna organización. El trabajo es para la ciudadanía”, aseguró.