Prsidenta Dina Boluarte durante su intervención en la 78 asamblea general de las Naciones Unidas.  (AP Photo/Frank Franklin II)
Prsidenta Dina Boluarte durante su intervención en la 78 asamblea general de las Naciones Unidas. (AP Photo/Frank Franklin II)

La delegación peruana en Nueva York, encabezada por la presidenta Dina Boluarte, tuvo una reunión de trabajo con inversionistas y altos ejecutivos de la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Juan Carlos Mathews Salazar, ministro de Comercio Exterior y Turismo, comentó que dicha entidad es el equivalente estadounidense de la Confiep.

Durante el evento, Boluarte invitó a los empresarios estadounidenses a invertir en el Perú.

“El Perú es una economía abierta al mundo que sigue fortaleciendo sus instituciones y goza de un clima favorable para las inversiones, con estabilidad jurídica”, dijo Boluarte ante más de 30 inversionistas y altos ejecutivos de la entidad estadounidense.

Según la gencia Andina, durante el encuentro, la mandataria resaltó el trabajo del Perú para el fortalecimiento de las instituciones y la estabilidad jurídica con el fin de generar un clima favorable para las inversiones extranjeras.

“Los invito a seguir invirtiendo en nuestro país, es es una apuesta con rentabilidad segura y un impacto social concreto. ¡El Perú está de vuelta y está lleno de oportunidades para ustedes!”, enfatizó la mandataria durante su presentación.

DISCURSO OFICIAL

A las 6:00 p.m., hora peruana, Boluarte tomó la palabra en la Asamblea General de la ONU. Sin un libreto en la mano, la mandataria desarrolló con relativa soltura y de manera general un vasto conjunto de temas de interés internacional, principalmente.

Pronunció frases clave en idioma quechua, como “no más violencia contra la mujer”, “trabajemos juntos con un solo corazon, un solo pensamiento, un solo querer, !Que viva la humanidad!”. Culminó con un ´Thank yuo very much”. A diferencia del colombiano Petro, Boluarte logró atraer la atención de los dignatarios.