Varios ministros del Gabinete comentaron el lunes que las declaraciones proselitistas de un prófugo, como Vladimir Cerrón, carecen de relevancia.
No obstante, la presidenta Dina Boluarte no quiso quedarse con las ganas de responder a su exjefe político.
Este, vía un programa de TV, el último domingo, la llenó de insultos, entre otras cosas diciendo que el Gobierno “no llegará al 28 de julio de 2025″.
“Esta presidenta no se rinde, nuestro Gobierno tampoco. Continuamos, así no les guste a algunos que incluso se atreven a ponernos fecha de caducidad”, dijo ayer durante la entrega oficial a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de una aeronave Beechcraft King Air 360C que formará parte de su flota.
Remató con sarcasmo: “Creo que es al revés, la fecha de caducidad, políticamente hablando, son de ellos que ya no tienen presencia política”.
Tras reiterar que no se rinde, aseguró que «nuestra administración tampoco”
“Estamos firmes, unidos”, remarcó.
El despacho de Boluarte envió el martes una comunicación a la Comisión de Constitución del Congreso informando que declinaba participar de la sesión.
Prefirió presidir la ceremonia oficial en la Base Aérea en Las Palmas, distrito de Surco.
CON LA PNP
Por la tarde, en la entrega de 70 vehículos a la Policía Nacional, Boluarte retomó el discurso de la mañana.
“En tiempos en que necesitamos estar más unidos que nunca, hay por ahí unas voces que persisten en la división, la mentira y los ataques injustificados”.
Insistió en el Gobierno “sueña” construir un país “con calles más seguras para nuestros compatriotas”.