La audiencia judicial para revisar la apelación presentada por el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, programada para este martes, puede ser clave para dar con la ubicación y captura de estos prófugos por el caso Puente Tarata.
TE PUEDE INTERESAR: Bruno Pacheco tiene evidencia suficiente que podría hacer tambalear al presidente, asegura su exabogado William Paco
La defensa de los tres personajes -sobre quienes pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses- sustentará ante el tribunal superior sus argumentos para buscar revertir la detención por comparecencia restricciones.
BÚSQUEDA. En diálogo con Correo, el exdirector de la Policía, Eduardo Pérez Rocha indicó que la División de Requisitorias de la PNP debe coordinar con la fiscalía anticorrupción para estar atentos a la sesión del martes a fin de lograr ubicar a los investigados, si ellos toman la palabra.
Recordemos que, cuando la fiscalía solicitó prisión preventiva en audiencia ante el juez Manuel Chuyo, Fray Vásquez habló y alegó que este caso formaba parte de una persecución política en su contra y de su tío.
Pérez Rocha precisó que la División de Requisitorias recibe los pedidos de ubicación y captura emitidos por el Poder Judicial y es dicha instancia policial la que debe realizar las labores de búsqueda de los requisitoriados.
MIRA ESTO: “Bruno Pacheco no tiene ningún audio ni ningún documento que comprometa al Gobierno”, asegura su abogada
Por su parte, el abogado penalista Andy Carrión explicó que la labor la fiscalía y Poder Judicial, en este caso, ha culminado con el requerimiento de prisión preventiva y la resolución respectiva que declaró fundado el pedido. “La labor de búsqueda y captura, ahora, corresponde a la Policía”, explicó Carrión
Desde el Ministerio de Interior, se conformó un equipo con participación de diversos órganos de inteligencia para dar con la ubicación y captura de estos prófugos.