El premier Alberto Otárola intervino en el primer día de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2023), que se realiza en Urubamba (Cusco), donde responsabilizó indirectamente al gobierno de Pedro Castillo de haber provocado la recesión económica que atraviesa el país.
Según Otárola, la pandemia del COVID-19 provocó que la económica del país sea “interrumpida por la inestabilidad política generada” a raíz de la gestión de Castillo, llena de escándalos de corrupción.
Como adicional, precisó que la gestión del perulibrista “amenazó reiteradamente con cambiar las reglas de juego”. “El resultado: la peor crisis de confianza de las últimas dos décadas; confianza que se debe recuperar. Como lo dice el lema de este CADE: para crecer es imprescindible volver a creer”, dijo.
“Por ello, tras el golpe de Estado, perpetrado hace casi un año, la presidenta asumió entre otras decisiones trascendentales, el compromiso de dinamizar la economía y sentar las bases para un crecimiento sostenible”, manifestó.
Añadió que los conflictos sociales que iniciaron en diciembre del año pasado también complicaron la economía peruana.
“A ello se sumó la conflictividad social, el Yaku, la crisis hídrica y pesquera y el presente fenómeno de El Niño. Estos eventos han ocupado la mayor parte de nuestra gestión y han llevado a nuestra economía a un momento desafiante, pero pasajero”, recordó.
“El Perú ha superado momentos adversos gracias a la resiliencia y la determinación de todos, sin excepción. Para el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, el sector público es aliado estratégico del sector privado, y cada iniciativa nuestra está dirigida a generar confianza para encaminarnos a un Perú más próspero e inclusivo”, finalizó.
TAMBIÉN LEE
- Nadine Heredia pide nuevo permiso para viajar a Colombia: afirma que tiene cálculos renales y mareos
- Mañana se debate y vota las mociones de censura contra el ministro del Interior
- Inteligencia de la PNP verificará si Vladimir Cerrón es ayudado para seguir prófugo
- Vicente Romero, ministro del Interior, señala que la PNP “está lista para enfrentar cualquier conflicto social”
- Ministro del Interior sobre posibles protestas: “Todo el país está controlado” (VIDEO)