Elmer Schialer. (Foto: GEC)
Elmer Schialer. (Foto: GEC)

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer Salcedo, se desdice. Si bien en la víspera realizó declaraciones complacientes para la dictadura chavista, este miércoles 4 de setiembre el canciller aseguró que no hay un cambio de posición del Perú respecto a la situación de Venezuela.

MIRA: Pucallpa: Sube a 6 la cifra de muertos tras naufragio de embarcación en río Ucayali

“Quiero señalar con toda claridad que no hay un cambio de posición del Perú con respecto a la situación que vive Venezuela. Reafirmo que mantenemos una firme posición en defensa a la democracia en Venezuela”, dijo en TVPerú.

Destacó el rol del excanciller Javier González-Olaechea en dicho tema y dijo que la situación en Venezuela es un asunto “de alta prioridad e importancia para el Perú”.

Como se recuerda, tras asumir la cartera de Relaciones Exteriores fue consultado sobre las irregularidades en los sufragios de Venezuela, y Schialer Salcedo señaló el martes último que la posición del Gobierno peruano es que los problemas de ese país deben solucionarlos sus propios ciudadanos.

“Ese es un tema absolutamente delicado. Nuestra posición, la de Perú, es una posición firme, demócrata y a favor de que los problemas de Venezuela sean resueltos por los venezolanos”, sostuvo.

La postura de Schialer Salcedo fue criticada por varios congresistas, entre ellos, José Cueto, de la bancada de Honor y Democracia, quien consideró “pésima” la decisión de remover a González Olaechea.

Flamante ministro manifestó que está “a favor de que los problemas de Venezuela sean resueltos por los venezolanos”

TE PUEDE INTERESAR: