“Los países latinoamericanos tenemos que comprender que el problema venezolano no solamente lo es para ellos, sino para todos nosotros”, expresó Elmer Schialer.
“Los países latinoamericanos tenemos que comprender que el problema venezolano no solamente lo es para ellos, sino para todos nosotros”, expresó Elmer Schialer.

El Perú mantendrá su respaldo a los esfuerzos internacionales para ejercer presión contra el régimen de Nicolás Maduro y favorecer una transición pacífica en Venezuela. Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, quien destacó la importancia de apoyar el retorno de Edmundo González Urrutia.

“Vamos a continuar ayudando a construir una presión internacional en contra del régimen actual en Caracas para que Maduro deje el poder, para que haya una transición pacífica. Edmundo González Urrutia dijo que iba a promover una transición pacífica del poder. Eso es esencial para la vida de Venezuela y América Latina entera”, señaló en N Portada de Canal N.

El canciller también enfatizó que la crisis venezolana no es un problema aislado, sino que impacta a toda la región. “Los países latinoamericanos tenemos que comprender que el problema venezolano no solamente lo es para ellos, sino para todos nosotros. Vamos a continuar bregando en favor de la democracia, en favor de Edmundo González Urrutia”, agregó.

Las declaraciones de Schialer coinciden con las de Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y miembro de la comitiva de González Urrutia, quien advirtió que el régimen chavista usa los ingresos del petróleo para financiar la represión.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS