La Cancillería colombiana expresó su pesar por el incidente causado por uno de sus funcionarios y reafirmó su compromiso con el diálogo para resolver los asuntos técnicos con Perú.  (Foto: Expreso)
La Cancillería colombiana expresó su pesar por el incidente causado por uno de sus funcionarios y reafirmó su compromiso con el diálogo para resolver los asuntos técnicos con Perú. (Foto: Expreso)

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamentó el impasse por la declaración de Diego Cadena, director de Soberanía de la Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino, quien expresó que la Isla Santa Rosa, ubicada en Loreto, no le pertenece al Perú.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamenta el incidente presentado en la reunión de la Primera Mesa técnica de Seguridad en las Fronteras, realizada en el Departamento del Amazonas (Colombia), durante la cual miembros de la delegación colombiana hicieron alusión a asuntos que solo conciernen al más alto nivel de las cancillerías de ambos países”, expresó la Cancillería.

Luego continuó con: “a través de canales diplomáticos mantenemos abierto el diálogo para abordar los asuntos técnicos sobre el río Amazonas, que constituye la frontera común”.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS