Dina Boluarte realizaría su primer viaje internacional a la toma de mando en Brasil. (Foto: Cancillería)
Dina Boluarte realizaría su primer viaje internacional a la toma de mando en Brasil. (Foto: Cancillería)

La canciller Ana Cecilia Gervasi señaló que los próximos viajes internacionales de la presidenta de la República, Dina Boluarte, servirán para resolver dudas de otros países sobre la situación que atraviesa el Perú tras el fallido golpe de Estado que intentó realizar Pedro Castillo.

“(El viaje a Brasil) Es una ocasión sumamente importante para que la señora presidenta (Dina Boluarte) pueda llevar personalmente el mensaje de la normalidad democrática y constitucional que se vive en el Perú y ejercer la diplomacia presidencial que es importante”, manifestó Gervasi en declaraciones a Andina.

Consultada sobre la propuesta del Ejecutivo para que el presidente del Congreso, José Williams Zapata, asuma el despacho presidencial por los motivos mencionados, Gervasi enfatizó que esta iniciativa debe darse por ser de suma importancia y que el viaje de la mandataria contribuirá “a dejar de lado ciertas dudas que pueden tener algunos países respecto a lo que sucedió constitucionalmente en el Perú”.

Toma de mando en Brasil

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que la asunción de mando del presidente de Brasil, Lula da Silva, “es un acto político que hacen los mandatarios hacia el exterior, más allá de ser un acto protocolar”.

“A la transmisión, a realizarse el 1 de enero, ya confirmaron su asistencia 120 delegaciones en total, están participando los jefes de Estado de todos los países de América del Sur, excepto Venezuela, así como España que estará representada por el Rey (Felipe VI), Honduras, Panamá, El Salvador, y China, que estará representada por su vicepresidente”, señaló.

“Esa es la idea, para dar a la comunidad internacional, que mayoritariamente ha reconocido a la presidenta (Dina) Boluarte como presidenta constitucional, el mensaje político que en el Perú se sigue trabajando y estamos en una normalidad democrática constitucional y queremos seguir desarrollando estas relaciones de mutuo beneficio con las otras naciones del mundo”, añadió.

TAGS RELACIONADOS