Carlo Magno Salcedo estaba postulando con el número 6 de la lista por Lima Metropolitana.
Carlo Magno Salcedo estaba postulando con el número 6 de la lista por Lima Metropolitana.

El asesor del presidente Francisco Sagasti, Carlo Magno Salcedo, presentó su renuncia a su candidatura al Congreso para Lima Metropolitana por el Partido Morado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2.

“Como lo anticipé, informo que he formalizado la renuncia a mi candidatura al Congreso en la lista de Lima Metropolitana del Partido Morado. Renuncio ahora porque recién puedo hacerlo de acuerdo a ley. Antes de ser admitida mi candidatura, no podía renunciar a la misma”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Tengo grabado aquí cómo han quemado (a mi hija)”: Padre de niña asesinada señala a la madre y su pareja como responsables

Salcedo compartió el documento que envió a María del Carmen Gallardo, presidenta del JEE Lima Centro 2, en el que recuerda que la lista del Partido Morado fue declarada como admitida al haber sido presentada dentro del plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Teniendo en consideración lo señalado, expreso mi deseo de renunciar a mi candidatura de conformidad con el artículo 47 del Reglamento de inscripción de fórmulas y listas de candidatos”, se lee en la carta.

Carlo Magno Salcedo también compartió una foto del portal web del JNE en el que se puede ver que presentó su renuncia y el voucher del pago correspondiente este 29 de diciembre.

Desde el primer momento que acepté trabajar como asesor del presidente Francisco Sagasti, tuve claro que tendría que renunciar a mi candidatura. Solo era cuestión de esperar el momento en que pudiera hacerlo de acuerdo a ley”, aseguró Salcedo, quien también dijo que presentó al JEE el documento en el que pedía licencia a su cargo como asesor como indican las normas.

Cabe recordar que el JEE Lima Centro 1, al momento de admitir la plancha presidencial del Partido Morado encabezada por Julio Guzmán, declaró como improcedente la postulación de Francisco Sagasti como segundo vicepresidente por considerar que es un presidente de la República en funciones.

Esto, antes que la agrupación política solicitara formalmente su salida de la plancha presidencial ante la intención de Sagasti de renunciar a su candidatura tras asumir el puesto de jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO