Carlos Añaños renuncia a Perú Moderno tras diferencias con la dirigencia del partido. FOTO: FRANZ KRAJNIK / EL COMERCIO
Carlos Añaños renuncia a Perú Moderno tras diferencias con la dirigencia del partido. FOTO: FRANZ KRAJNIK / EL COMERCIO

A solo tres meses de haber anunciado su incorporación al partido Perú Moderno, el empresario Carlos Añaños ha decidido renunciar, argumentando “diferencias” en la organización de dicha agrupación política. Esta decisión pone fin a su corta militancia en el partido fundado por Wilson Aragón.

Añaños comunicó su renuncia a través de una carta dirigida a Aragón, actual presidente de Perú Moderno, en la que explicó que dichas diferencias son “incompatibles” con sus convicciones y su visión de desarrollo del país.

“He tomado esta decisión de desafiliarme al haberse presentado diferencias en la organización del partido que son incompatibles con mis convicciones, integridad y visión de desarrollo del país”, expresó el empresario en la misiva.

En la misma carta, Añaños solicitó que su renuncia sea tramitada ante la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (ROP), subrayando que esta decisión no tiene vuelta atrás.

“Por lo tanto, solicito que se sirva disponer se dé el trámite correspondiente a mi renuncia para su debida inscripción en la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas”, añadió.

La renuncia de Añaños llega días después de que un medio nacional informara sobre las discrepancias públicas entre él y el presidente de Perú Moderno. Si bien ambos líderes intentaron calmar las tensiones públicamente, no hubo señales de una reconciliación inminente, lo que condujo al empresario a renunciar también a una posible candidatura presidencial por la agrupación.

Perú Moderno, partido liderado por Aragón, dueño de la marca de frazadas Tigre, fue inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones hace poco más de un año.

TE PUEDE INTERESAR