Carlos Morán pidió a opositores superar los S/ 850 millones invertidos por el Mininter en el 2019
Carlos Morán pidió a opositores superar los S/ 850 millones invertidos por el Mininter en el 2019

El ministro del Interior, , retó a los adversarios políticos a superar los S/ 850 millones invertidos por su portafolio en las obras y los proyectos ejecutados en el 2019.

En ese sentido, señaló que esa cifra viene a ser la inversión más grande del sector en los últimos 15 años, en beneficio de los peruanos. De esa forma, dijo Morán, ha quedado atrás “el paradigma histórico que colocaba al Ministerio del Interior entre los peores ejecutores”.

“Tener 850 millones de soles de ejecución presupuestal es un hito que ha superado a gestiones anteriores en 15 años (…). Que esto lo escuchen acá y afuera los críticos, los adversarios políticos, los ‘opinólogos’. Este es el reto. Superen este reto más adelante. Esto está grabado en las páginas de la historia de la gestión de un Ministerio del Interior", expresó.

Durante una ceremonia, el titular del Interior agradeció a los funcionarios que trabajaron de forma ardua para concretar de forma adecuada las inversiones del sector.

“Ejecutar 850 millones de soles nos llena de orgullo y satisfacción. Es producto del trabajo en equipo, y es una cifra récord que por ahora está grabada en las páginas de la historia de la gestión del Ministerio del Interior”, sostuvo.

Avizora cifra récord para el 2020

En otro momento, Carlos Morán avizoró que también alcanzará una cifra récord a fines de este año como consecuencia de la adecuada labor de los funcionarios de su sector.

“Estoy seguro que con el mismo esfuerzo y profesionalismo demostrado, con esa contracción al trabajo, lo vamos a realizar. Y lo vamos a demostrar, nuevamente, a fines del año 2020, estar encabezando el ranking de los sectores con mayor ejecución. Esto es un reto y desafío que nos gusta", mencionó.



TAGS RELACIONADOS