Pedro Castillo fue denuncia por la procuraduría (Foto: Julio Reaño/Grupo El Comercio)
Pedro Castillo fue denuncia por la procuraduría (Foto: Julio Reaño/Grupo El Comercio)

El general de brigada EP Miguel Alberto Herrera Céspedes sería el hombre clave para desentrañar la presunta reunión que sostuvieron al , , el gerente Hugo Chávez (Petroperú) y el en Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: Registro de visitas del presidente en Palacio de Gobierno fue alterado

La Fiscalía ha solicitado las grabaciones fílmicas de esa reunión en la que aparentemente se favoreció a la empresa de Abudayeh con una licitación por $ 74 millones. Palacio no las entregó.

Eduardo Pachas, abogado de Castillo, ha señalado que el registro de ingreso a Palacio no implica que las tres personas se reunieron al mismo tiempo. Por eso las grabaciones son claves.

De acuerdo con el manual de organización y funciones del Despacho Presidencial, el jefe de la Casa Militar, es decir Miguel Alberto Herrera Céspedes tiene a su cargo temas de seguridad como las cámaras de todos los ambientes.

Está entre sus responsabilidades organizar y supervisar el sistema de seguridad de las instalaciones de la Casa de Gobierno, tanto en el interior como en el exterior, y en el domicilio del jefe de Estado de turno, en este caso de Castillo Terrones.

Asimismo, mantiene informado al secretario general de Palacio y al presidente de la República de las novedades y asuntos de seguridad, y brinda informes confidenciales respecto de los institutos armados y otros de su competencia.

El jefe de la Casa Militar depende del subsecretario de Palacio. Tiene un su cargo al subjefe de la Casa Militar, un asistente administrativo III y un director de seguridad.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo obstaculiza labor fiscal en caso Petroperú

Según fuentes al interior de Palacio, las cámaras de seguridad solo mantienen las grabaciones por dos meses y luego estas son borradas, pero todo depende de la persona que las maneja.