(Foto: gob.pe)
(Foto: gob.pe)

Mediante un comunicado, el Ministerio Público se pronunció respecto a los procedimientos realizados en los allanamientos contra Andrés Hurtado, Elizabeth Peralta y Augusto Miu Lei, investigados por la Fiscalía por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Ningún allanamiento se ha frustrado hasta ahora por la falta de defensores públicos”, señaló el sector dirigido por Eduardo Arana.

Asimismo, en el pronunciamiento destacan los alcances de la nueva ley contra el crimen organizado, la cual indican “favorece la continuidad de las diligencias”.

Antes de su entrada en vigencia se registraban denuncias por supuestas malas prácticas de policías y fiscales (incautación de bienes que no corresponden, sembrado de pruebas, arbitrariedades y excesos)”, agregaron.

También indican que la norma referida permitiría al investigado contar con un abogado y evitar “esas situaciones” y resaltó el Ministerio de Justicia que, el proceso es “más fluido y se llega a la sentencia más rápido”.

Además, señalan que “no es necesaria la presencia del abogado para que se lleve a cabo el allanamiento”.

Por ello, se precisa que “la Policía y la Fiscalía pueden garantizar que no se pierda la prueba y hacer efectiva la detención de los involucrados”.

Como se sabe, la tarde de este martes 24 de setiembre, el Ministerio Público solicitó el envío de un miembro del equipo de defensores públicos de oficio para que se pueda proceder con el allanamiento al departamento de Andrés Hurtado, pues su defensa legal no llegaba al lugar.

La abogado de oficio, Magaly Fernández, llegó al domicilio de ‘Chibolín’. Finalmente, Percy Sampén, representante del estudio de Elio Riera, abogado del conductor de televisión, acudió para participar de las diligencias.

Te puede interesar