La presunta trama de corrupción del llamado Caso Chibolín, que alcanza a jueces, fiscales, empresarios, entre otros personajes, tiene una nueva protagonista: María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de (CSJ) Lima.
La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial (PJ) decidió suspender por seis meses a la jueza superior tras revelarse sus presuntos vínculos con el expresentador de televisión Andrés Hurtado, quien hoy cumple prisión preventiva.
DETALLES
En un comunicado, la ANC informó que la Unidad de Sanción y Apelación resolvió suspender de manera preventiva a la citada jueza por presuntas faltas muy graves como representante de la Corte Superior de Justicia de Lima y otros actos que son investigados.
“La medida cautelar de suspensión preventiva se dispuso en el marco del citado procedimiento administrativo disciplinario con el objeto de asegurar el normal desarrollo del mismo, así como impedir cualquier tipo de obstaculización y así garantizar la eficacia de la resolución final”, señaló la ANC.
Además, la Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario le inició un procedimiento disciplinario.
MOTIVOS
Como se recuerda, el cómico Andrés Hurtado afirmó, en el programa “Beto a Saber”, que era cercano a la jueza e incluso relató que organizó un almuerzo por el Día del Juez del 2023, el 4 de agosto del año pasado.
Luego, el mismo programa dio cuenta de que los dos hijos de la magistrada son amigos de las hijas de “Chibolín”, con quienes pasean en yate en Miami.
Por otro lado, la jueza Vidal La Rosa reconoció que, en más de una oportunidad, utilizó los servicios de Infinitum Travel, la agencia de viajes de Andrés Hurtado.
La jueza negó los vínculos con “Chibolín” con anterioridad. Sin embargo, deberá acatar la sanción de suspensión temporal.