Jueza declaró infundado pedido de fiscal. (Foto: PJ)
Jueza declaró infundado pedido de fiscal. (Foto: PJ)

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional del Poder Judicial declaró infundado este miércoles 10 de julio la solicitud para sancionar realizada por el fiscal José Domingo Pérez contra Giulliana Loza y Humberto Abanto, abogados de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama, respectivamente, por supuestos gestos obscenos realizados durante la sesión del último martes.

MIRA: Arequipa: EN VIVO TC evalúa demanda competencial del Congreso contra el Poder Judicial

“Los gestos expresados en dicha audiencia es un tema interpretativo. En consecuencia, considera que no corresponde, dado lo que se ha expresado y lo que se ha visualizado, se imponga algún tipo de sanción a dichos abogados”, indicó la jueza Juana Caballero.

“Se declara infundado el pedido”, replicó.

Tras ello, el fiscal José Domingo Pérez presentó un recurso de reposición o reconsideración. “La inconducta que han manifestado abogados en la audiencia y lo considerado respecto a esa conducta no puede tener alcance en la Fiscalía. El Ministerio Público desde el inicio de la instalación de esta audiencia ha actuado de acuerdo a sus deberes”, dijo.

José Domingo Pérez denunció en la víspera a los abogados Giulliana Loza y Humberto Abanto, por “realizar gestos obscenos y homofóbicos”, los cuales -dijo- constituyen una falta de respeto hacia la sociedad agraviada por el delito, hacia el tribunal y el público.

AUDIENCIA

El fiscal José Domingo Pérez se presentó a la audiencia judicial en el cuarto día del juicio oral del Caso Cocteles. Sustentó los cargos presentados contra la excandidata presidencial, a quien le atribuyó delitos como lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsedad genérica.

Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de prisión contra Fujimori Higuchi, su inhabilitación política por el plazo de 15 años y el pago de 730 días de multa.

Asimismo, las penas que solicita para “la red criminal” son por el mismo tiempo, es decir, 30 años y 10 meses. Allí están comprendidos Vicente Silva Checa, Pier Figari, Jaime Yoshiyama, Ana Herz, José Chlimper y Adriana Tarazona.

Respecto a otros acusados como Mark Vito, exesposo de Keiko, se pidió 20 años de prisión. Para Carmela Paucará, 22 de años y 6 meses y para Augusto Bedoya, 22 años y 8 meses.

TE PUEDE INTERESAR: