Toledo y Karp (Foto: Correo)
Toledo y Karp (Foto: Correo)

La Corte Suprema evaluará -este martes- los expedientes 39 y 40 del año 2020 correspondientes a Eliane Karp y Alejandro Toledo, “la diligencia tiene como finalidad que la Corte Suprema haga una calificación de admisibilidad”, comenta Roberto Su, abogado del expresidente Toledo Manrique para Correo.

Se conoció que la defensa legal de Alejandro Toledo había solicitado el uso de la palabra durante la diligencia, sin embargo está fue declarada improcedente. Por su parte el juez César San Martín ordenó anular esa resolución y conceder el uso de la palabra a la defensa de Alejandro Toledo Manrique.

El pedido de extradición contra el expresidente y su esposacomo parte de la investigación por lavado de activos en el caso Ecoteva.

Como se recuerda, el exmandatario está recluido en una prisión de Estados Unidos, a la espera de su extradición. Mientras, su esposa continúa sus actividades en ese país.

De acuerdo con la Agencia Andina, si este nuevo pedido es admitido, sería el segundo proceso para su retorno al Perú que enfrentaría Toledo Manrique, mientras que para Karp sería el primero.