El Poder Judicial, mediante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó la libertad de José Nenil Medina Guerrero, exalcalde de Anguía, en Cajamarca, pero con medidas restrictivas debido al caso en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

El exburgomaestre tendrá que cumplir con restricciones como no variar su domicilio sin autorización judicial, asistir cada quince días al PJ para el control biométrico, además, no acercarse a los otros investigaciones y pagar una caución de 3 mil soles.

Cabe mencionar que Medina Guerrero seguirá cumpliendo los 30 meses de prisión preventiva, de acuerdo a la decisión del PJ.

Como se recuerda, José Nenil Medina Guerrero es acusado por formar parte del denominado “Gabinete en la Sombra” del expresidente de la República, Pedro Castillo.

De acuerdo con las investigaciones Medina Guerrero habría influido en la asignación de proyectos millonarios financiados por el Ministerio de Vivienda, cuyo titular en ese entonces era Geiner Alvarado, quien es investigado por integrar una presunta organización criminal encabezada por Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: