Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec
Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, compareció esta tarde ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, donde se llevó a cabo la audiencia de control de identidad presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Lozano y otros detenidos son investigados por presunta participación en la organización criminal denominada ‘Los Galácticos’, vinculada a la FPF y a presuntos delitos de corrupción.

Además de Lozano, participaron en la diligencia Jean Marceal, exsecretario de la FPF; Sabrina Martin Zamalloa, secretaria de la FPF; Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF; Norma Alva, operadora de venta de entradas, y Joel Raffo, presidente del club Sporting Cristal.

Durante la audiencia, el juez Concepción Carhuancho verificó la identidad de los detenidos y realizó consultas legales conforme a los procedimientos establecidos, culminando el trámite sin incidentes.

Los detenidos, entre los que se incluyen otros directivos de clubes deportivos y empleados de la FPF, fueron arrestados en un operativo ejecutado por la Policía Nacional en la madrugada del jueves pasado.

Como parte del operativo, se llevaron a cabo allanamientos y descerrajes de 18 inmuebles, ubicados en Lima y en diversas ciudades del país, como Tumbes, Piura, Chiclayo, Chachapoyas y Huánuco. Los implicados, incluyendo a Lozano, cumplirán una detención preliminar de 15 días mientras avanzan las investigaciones.

El operativo también alcanzó la residencia de Lozano en el distrito de San Borja y las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis, en Lima. Además, entre los arrestados figura Karen Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao, y Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes.

TE PUEDE INTERESAR