(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El próximo martes 19 de noviembre, la Sala Penal de la Corte Suprema evaluará si confirma o no la autorización de levantar el secreto bancario de Heidy Juárez, quien es investigada por el Ministerio Público por presuntos cobros irregulares a trabajadores de su despacho.

La audiencia virtual iniciará a las 9 de la mañana y la sala revisará el recurso de apelación que presentó la congresista para revocar la resolución que emitió el 19 de enero pasado, el juez supremo Juan Carlos Checkley, en la que ordena la ejecución de esta medida a pedido del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía.

Además, el tribunal evaluará también ese día, el recurso de apelación que presento Miguel Ángel Chafloque Domínguez, asesor de Juárez, para que se revoque el extremo de la resolución de Checkley Soria en la que también autoriza levantar su secreto bancario.

El colegiado deberá analizar en dicha fecha los argumentos de los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría General del Estado, con el objetivo de emitir una decisión en los días próximos.

A inicios de marzo del 2024, la Fiscalía presentó una denuncia constitucional contra Heidy Suárez ante el Congreso de la República por el presunto delito de concusión debido a este caso.

La defensa de la legisladora señala en su recurso de apelación que la audiencia que se evalúo el pedido fiscal de levantamiento del secreto bancario de la congresista se realizó luego de que el plazo máximo de investigación preliminar había finalizado.

TE PUEDE INTERESAR