Alejandro Toledo en audiencia judicial de control de identidad luego de su extradición. (Foto: archivo)
Alejandro Toledo en audiencia judicial de control de identidad luego de su extradición. (Foto: archivo)

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundada este jueves, 10 de agosto, la solicitud de la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht a fin de constituirse en actor civil en el proceso penal que se le sigue al exmandatario Alejandro Toledo por presunto lavado de activos y otros en agravio del Estado.

Se detalló que la Procuraduría estableció como monto de postulación de la reparación civil la suma de US$ 15´744,089.16 y S/ 7´889,313.84, que deberán pagar en forma solidaria los procesados a favor del Estado peruano.

Este pedido de la Procuraduría se dio luego que, el pasado 16 de junio, el Sexto Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó la investigación preparatoria contra los mencionados investigados.

Alejandro Toledo

Toledo cumple 18 meses de prisión preventiva por el Caso Interoceánica, luego de ser extraditado el pasado 23 de abril desde Estados Unidos. El exjefe de Estado afronta una acusación de 20 años y seis meses de cárcel por el Caso Interoceánica, Tramos 2 y 3 junto a la empresa Odebrecht.

También carga con otro proceso por el Caso del Tramo 4 de la Carretera Interoceánica junto a la empresa Camargo y Correa. De manera paralela, Toledo afronta un juicio en reserva por el Caso Ecoteva.

TAMBIÉN LEE