Jaime Villanueva
Jaime Villanueva

La defensa legal de Fuerza Popular, Héctor Flores, formalizó su pedido al Poder Judicial para que Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, declare como testigo en el juicio oral del ‘Caso Cócteles’.

El letrado considera que es necesario el testimonio de Villanueva Barreto para demostrar que en dicho caso existió un sesgo político desde la Fiscalía y fue sobredimensionado con fines de ataque político en contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Vamos a probar que en el presente caso denominado Cócteles hubo un sesgo político desde la Fiscalía y fue sobredimensionado con fines de ataque político contra la presidenta del partido político Fuerza Popular. El testigo ofrecido va a informar cuándo, cómo y qué fiscal tomó conocimiento por primera vez acerca de la existencia de la anotación ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita’”, expresó.

Por su lado, el fiscal José Domingo Pérez Gómez no se opuso a este pedido de la defensa de Fuerza Popular e indicó que si el Poder Judicial lo acepta, también se debería admitir el testimonio de su exasesor Jaime Villanueva.

CASO CÓCTELES

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, reitera el pedido de 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori como presunta cabecilla de la organización “La Cúpula”, a la cual también pertenecerían Vicente Silva Checa, Pier Figari Mendoza, Ana Herz Garfías, Jaime Yochiyama Tanaka, José Chlimper Ackerman y Adriana Tarazona, siendo los principales cómplices, acusador por los delitos de organización criminal y lavado de activos.

Como se recuerda, su exesposo Mark Vito Villanela también está implicado en el referido caso.

Además, el fiscal Pérez Gómez solicitó la disolución de Fuerza Popular y la empresa MVV Bienes Raíces. Por su lado, la Procuraduría pidió S/151 millones de reparación.

TE PUEDE INTERESAR