El excandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, aseveró que aspira a que su legado no sean sus negocios en materia de educación, sino el trabajo en la conformación de su partido Alianza para el Progreso (APP).
MIRA ESTO | César Acuña tras reunión con Pedro Castillo: “Le hemos pedido que trate de cambiar el Gabinete”
En declaraciones a la prensa desde la ciudad de Trujillo, Acuña Peralta remarcó que afianzar su plataforma política permitirá beneficiar a millones de peruanos.
“Vamos a trabajar en consolidar el partido, el legado de Acuña no quiero que sean las universidades. El legado quiero que sea APP, porque con un partido organizado vamos a servir a millones de peruanos”, aseveró al ser consultado si volverá a ser candidato en las próximas elecciones presidenciales.
Cabe indicar que Alianza para el Progreso es una de las nueve organizaciones políticas que mantiene su inscripción vigente ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, al haber alcanzado representación en el actual Parlamento.
En otro momento destacó que su agrupación escuchará los descargos del ministro de Trabajo Iber Maraví antes de tomar una decisión relacionada a su censura. En esa línea reiteró su pedido al presidente Pedro Castillo para que haga cambios en su Gabinete Ministerial.
“Hemos sido claros, le hemos pedido al presidente que renueve el Gabinete y que reactive la economía y no escuchamos nada sobre la inversión privada, el país se reactivará si se reactiva la inversión”, apunto.
Acuña Peralta sostuvo esta semana una reunión de trabajo con el mandatario Castillo Terrones en Palacio de Gobierno. A su salida había asegurado que el mandatario le dijo “que va a haber nuevo Gabinete” y que los ministros están en evaluación.