César Acuña compartió un comunicado en redes sociales. (Foto: GEC)
César Acuña compartió un comunicado en redes sociales. (Foto: GEC)

El líder de Alianza para el Progreso y excandidato presidencial, César Acuña, rechazó haber tenido alguna injerencia en la obtención del grado de magíster por parte del mandatario Pedro Castillo.

En un comunicado difundido este martes, Acuña Peralta descartó que haya conocido al actual jefe de Estado cuando obtuvo su maestría en Cajamarca, en el 2012. Además dijo que no conoce al exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

“No conozco a Bruno Pacheco Castillo. No conocí a Pedro Castillo durante sus estudios de maestría, ni tampoco tuve conocimiento de que estudió en la Universidad César Vallejo”, se lee en el pronunciamiento.

El documento también recuerda que actualmente una comisión de la casa de estudios está evaluando la tesis del presidente Pedro Castillo, la cual contendría plagios, según informó el programa Panorama.

Por este caso, el Ministerio Público ha iniciado una investigación por el presunto delito de plagio.

Las declaraciones de Karelim

La respuesta de Acuña se da luego de que la empresaria Karelim López refiriera que el excandidato presidencial estuvo involucrado en la obtención del título de Pedro Castillo.

“Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la de su esposa en la Universidad César Vallejo, y también Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título. Todo eso por salir está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, detalló en sus declaraciones al Ministerio Público.