César Acuña, gobernador regional de La Libertad y líder del partido político Alianza para el Progreso, se reunió este jueves con la presidenta Dina Boluarte a quien le mostró su respaldo hasta el 2026 en caso de no aprobarse un adelanto de elecciones.
“Creo que ahorita los responsables del adelanto de elecciones es el Congreso. Si no aprueban esto, el Congreso tiene como responsabilidad de apoyar la gobernabilidad del país hasta el año 2026″, señaló Acuña a la prensa.
Consultado sobre su postura para el adelanto de elecciones, Acuña se mostró de acuerdo. “APP va a apoyar el adelanto de elecciones, vuelvo a ratificarlo, invoco a todas las bancadas a escuchar la voz del pueblo”, comentó.
Señaló que le ha pedido a la mandataria que tenga más contacto con la población. “Ha sido una reunión importante, creo que debemos mirar al futuro que significa estabilidad económica, política y social. Los líderes tenemos la obligación moral de apoyar al gobierno”, señaló Acuña.
También saludó la decisión de Dina Boluarte de invitar a los líderes políticos al diálogo. A César Acuña lo acompañaron su hijo, Richard Acuña; y Luis Valdez, secretario general de la agrupación.
Finalmente se refirió a los mandatarios del extranjero que vienen opinando de la crisis social y política del Perú. “Invocar al señor presidente de Colombia que se dedique a gobernar a su país, igual para el presidente de México. Rechazamos la intervención de estos dos mandatarios que están politizando los temas del Estado”, sentenció.