César Acuña, líder de Alianza para el Progreso. (Foto: GEC)
César Acuña, líder de Alianza para el Progreso. (Foto: GEC)

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se pronunció hoy respecto al pedido de vacancia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. El gobernador de La Libertad también se refirió sobre los intentos de censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

“Yo no creo en las vacancias ni en las interpelaciones. No creo en la inestabilidad del país. Estamos a menos de dos años, un año más y ya la presidenta tiene que llamar a elecciones”, expresó.

MIRA: Alberto Otárola y el chofer del ‘cofre’ presidencial responderán mañana en la Comisión de Fiscalización

Acuña continuó con una exhortación a la población de apoyo para que se vean los resultados de este Gobierno. Creo que todos los peruanos, de buena voluntad, deberíamos hacer un esfuerzo para ver de qué manera le ayudamos a salir de este gobierno”, dijo tras una actividad en Trujillo.

En otro momento, fue consultado sobre un escenario en el que Boluarte se afilie a su partido APP, pero el gobernador regional sostuvo que “es muy prematuro” para pensar al respecto.

Declaraciones que hacen evidente el apoyo al Gobierno de Boluarte.

Esto, pese a que meses antes ha negado un pacto con la presidenta de la República.

MIRA: Francisco Távara, consejero electo de la JNJ: “La izquierda caviar debió presentarse al concurso” (ENTREVISTA)

Acuña respondió en agosto de este año, pese a las críticas, que no tiene control sobre las decisiones del Gobierno Central y que no puede impedir que sus afiliados “trabajen”.

Según Acuña, el ingreso de los apepistas al Ejecutivo no responde a una estrategia partidaria ni a un acuerdo con la presidenta Boluarte.

“Todas las personas que aparecen en el Ejecutivo son personas invitadas directamente del Poder Ejecutivo sin conocimiento del presidente del partido”, declaró la autoridad regional.

La polémica sobre la presencia de militantes de APP en puestos clave del Ejecutivo tomó fuerza después de que El Comercio revelara que al menos 16 miembros de este partido ocupan cargos de relevancia en el actual gobierno. Acuña minimizó la situación al señalar que estos funcionarios representan una mínima parte de su agrupación política, que alcanza los 400 mil afiliados en el país.

“Tenemos 400 mil militantes y el hecho de ser militante de un partido no debería ser un limitante para trabajar. Creo que el Ejecutivo tiene que haber evaluado antes de haber invitado a los militantes de APP. Tener 16 funcionarios de 400 mil, pienso que no se puede decir que es una cuota de APP”, indicó.


TE PUEDE INTERESAR