Vocero de Alianza para el Progreso consideró que, en caso la sesión tenga que ser presencial, el primer vicepresidente del Parlamento, Luis Roel, podría liderarla.
Vocero de Alianza para el Progreso consideró que, en caso la sesión tenga que ser presencial, el primer vicepresidente del Parlamento, Luis Roel, podría liderarla.

, vocero de Alianza para el Progreso, solicitó a la presidenta del Parlamento, , convocar a una sesión virtual de la Comisión Permanente o, en caso esta sea presencial, que pueda estar liderada por el primer vicepresidente del Legislativo, .

Ministro de Educación: “Estamos trabajando para que los docentes sean considerados en el primer grupo de vacunación”

“Le pediría a la señora Mirtha Vásquez que no esperemos a su retorno, sino que podamos convocar a una sesión virtual o, en su defecto, permitir que sea liderada por el vicepresidente del Congreso, Luis Roel, que también tiene todas las facultades para hacerlo”, pidió en diálogo con Canal N.

El legislador resaltó que ante la situación que se vive por la pandemia del coronavirus (COVID-19) es posible sesionar de manera virtual y avanzar en los temas pendientes del Parlamento.

“En una situación regular diríamos que la distancia y la falta de presencialidad serían una excusa para no convocar, en ese sentido, estamos en una situación de carácter sui generis porque por primera vez el Congreso y sus órganos internos pueden sesionar de manera virtual”, señaló.

Además, Combina precisó que el receso parlamentario no puede igualase a un período de vacaciones, ya que el Congreso necesita continuar trabajando.

“Desmentir categóricamente a los colegas que quieren aprovechar el receso parlamentario para igualarlo a las vacaciones. Estas no son vacaciones y el Perú necesita un Congreso que trabaje, un Congreso que siga sesionando y que siga trabajando a nivel de comisiones, trabajando por buenos dictámenes”, dijo.

Explicó que “lo que ha entrado en receso es el pleno” y por ello la Comisión Permanente asume sus funciones; sin embargo, los grupos de trabajo ordinarios continúan sesionando.

“Espero que ningún congresista caiga en el error de sentir que hay vacaciones cuando el Perú nos necesita”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO