César Hinostroza, exjuez Supremo y uno de los principales implicados en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, solicitó al Poder Judicial revocar la orden de prisión preventiva de 36 meses que pesa sobre él.
MIRA ESTO: Denuncian a congresista Rosselli Amuruz ante la Comisión de Ética por amenazar a su presidente
A través de un recurso presentado en El Carmen, Hinostroza argumenta la inexistencia o desvanecimiento de las pruebas que justificaban su prisión preventiva, solicitando que esta medida sea sustituida por una comparecencia simple.
Hinostroza está acusado de liderar una organización criminal dedicada a la manipulación de sentencias y nombramientos laborales irregulares dentro del sistema judicial peruano.
El exjuez sostiene que las pruebas en su contra son débiles o han desaparecido, y que no existe riesgo de fuga ni de obstaculización a la investigación.
El Poder Judicial evaluará el pedido de Hinostroza en una audiencia virtual programada para mañana, viernes 3 de mayo. Esta audiencia será crucial para determinar el rumbo de las acusaciones que pesan sobre el exfuncionario judicial, quien permanece prófugo de la justicia peruana.
Cabe destacar que Hinostroza, uno de los principales implicados en el caso, escapó de Perú en 2018 y actualmente se encuentra prófugo de la justicia peruana en Bélgica.
TE PUEDE INTERESAR
- Hay varios síntomas de un Gobierno “débil”
- Rosselli Amuruz: Tercera vicepresidenta del Congreso no completa sus semanas de representación
- Chincha: muere madre de familia que fue víctima de apuñalamiento en Pueblo Nuevo
- Policía Nacional desarticula 144 bandas delictivas y criminales en la región Ica
- Pisco: asesinan a un joven con ráfaga de balazos en El Renacer