Presunta red de Andrés Hurtado y sus aparentes tentáculos en el MP y el PJ.
Presunta red de Andrés Hurtado y sus aparentes tentáculos en el MP y el PJ.

Las investigaciones fiscales al excómico Andrés Hurtado -conocido como ‘Chibolín’- por tráfico de influencias y lavado de activos viene salpicando escandalosamente a dos juezas y una fiscal que, pese a todo, siguen en sus cargos.

MIRA: Congreso le niega a Dina Boluarte periplo a EE.UU. y legislador Alex Paredes presenta reconsideración

La revelación del programa “Beto a Saber” hizo que todo el Perú pose sus ojos sobre las magistradas que habrían recibido aparentes viajes u objetos lujosos costeados por el expresentador de televisión a cambio de favores judiciales.

Remodelación

La primera en la lista es la jueza Superior Paola Luz Valdivia Sánchez. Hace un par de días, “Beto a Saber” dio a conocer que Andrés Hurtado remodeló por medio de su asistente el departamento de la magistrada en Pueblo Libre.

Le “obsequió” lujosos muebles, alfombras, cuadros y mesas a la magistrada. La información la obtuvo dicho programa por medio de una fuente que confirmó ciertos pedidos de “Chibolín” para la jueza.

Al ser consultada del tema por el programa, la jueza lanzó duros improperios contra Ortiz y usando palabras soeces irreproducibles, lo acusó de múltiples delitos, con el propósito de desvirtuar la información.

Luego, se calmó y admitió que conocía a Andres Hurtado. La segunda en esta lista es María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima. De acuerdo con el programa, la magistrada y sus hijos coincidieron con “Chibolín” en viajes -por ejemplo- a los Estados Unidos y Panamá.

Hurtado refirió hace unas semanas que era responsable de organizar fiestas en el Poder Judicial como la del Día del Juez.

No obstante, Vidal La Rosa lo ha negado vía una carta notarial.

Entre tanto, la fiscal Elizabeth Peralta fue señalada por la familia Siucho de haber favorecido a Javier Miu Lei al devolverle 100 kilos de oro decomisados y no acusarlo ante el Poder Judicial. La coima que habría recibido “Chibolín” es de $1 millón.

¿Y la JNJ?

Según penalistas, los magistrados implicados en este caso deben ser investigados por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

24 de setiembre concluye el impedimento de salida del país contra “Chibolín”.

TE PUEDE INTERESAR: