El Gobierno declaró este domingo, 12 de marzo, en estado de emergencia a 18 distritos de Lima y cuatro del Callao a raíz de las intensas lluvias que se registran por el ciclón Yaku.
Según el Decreto Supremo Nº 035-2023-PCM, la norma durará unos 60 días calendario para la ejecución de medidas y acciones de prevención.
También se ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción de Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.
Se trata de San Juan de Lurigancho, Lima, Pachacamac, Villa El Salvador, Villa María del Triungo, Chorrillos, Los Olivos, Puente Piedra, Santa Anita, La Molina, independencia, Lurín, El Agustino y La Victoria.
La declaratoria de emergencia también abarca las siguientes regiones: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna.
Cabe precisar que son un total de 335 distritos de 14 regiones que estarán con estado de emergencia y donde se implementarán las labores de prevención ante las precipitaciones que se vienen dando .