Alberto Otárola desde la región Áncash. (Foto: PCM)
Alberto Otárola desde la región Áncash. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, exhortó a las autoridades a dejar de lado las diferencias para trabajar en conjunto y atender a la ciudadanía afectada - en distintas regiones - por las fuertes lluvias e inundaciones causadas por el ciclón Yaku.

“Es momento que los peruanos seamos solidarios, unidos, procesemos las discrepancias y las dejemos a un lado para trabajar y atender las necesidades básicas de la población. Estamos haciendo una sola fuerza para atender a la ciudadanía”, señaló Otárola a la prensa desde la región Áncash.

Otárola señaló que se está coordinando con los alcaldes para llevar inmediata ayuda. “Hemos traído ayuda humanitaria para toda la zona afectada de Áncash. Lo que estamos haciendo ahora es articular los esfuerzos de los alcaldes, el gobierno regional, congresistas y la empresa privada para estar unidos y sacar adelante a Áncash”, detalló.

“Estamos tratando de nuestro lado de alcanzar la ayuda humanitaria. No se podrá llegar a algunas zonas por tierra, tenemos que hacer un puente aéreo”, agregó.

Otárola recordó que los alcaldes son los jefes de Defensa Civil en cada circunscripción. “Son los que tienen que coordinar en el primer nivel de acción con el gobierno regional”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS