Audiencia de pedido de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda y otros  fue reprogramado al 21 de agosto. Aspirante a colaborador causa angustia a hermano de la mandataria del país.
Audiencia de pedido de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda y otros fue reprogramado al 21 de agosto. Aspirante a colaborador causa angustia a hermano de la mandataria del país.

En el círculo personal de Nicanor Boluarte se comenta que está consternado por la decisión de su paisano y amigo de infancia, Víctor Hugo Torres Merino, de acogerse sorpresivamente a la colaboración eficaz en el caso ‘Waykis en la sombra’.

Torres Merino participó activamente en la campaña electoral y más tarde en la formación del partido político de los Boluarte.

Un reporte de la Unidad de Investigación de América Televisión, señala que el aspirante a colaborardor comenzó a revelar detalles que retratan la influencia indebida de Nicanor Boluarte en la designación de prefectos y subprefectos y altos funcionarios en el gobierno.

Una de sus primeras revelaciones señala que Nicanor Boluarte le dio indicaciones específicas para que borre mensajes y oculte información.

Esto ocurrió luego de las revelaciones de Cuarto Poder.

A la pregunta de si Nicanor le ordenó borrar mensajes y ocultar información, respondió: “Sí, nos indicó. Dijo: tomen sus precauciones si hay un allanamiento. Yo había cambiado de celular, no tenía mucha información, solo las coordinaciones que estaba manifestando con (Jorge)Ortiz Marreros (exdirector general de Gobierno Interior hasta mayo de 2024)”, relató.

ALLANAMIENTOS.

Boluarte, según Víctor Torres, sabía que la fiscalía ejecutaría en cualquier momento un allanamiento.

“¿Quién le dijo que iba a haber un allanamiento?, le pregutan en la Fiscalía: “Nicanor me dijo la primera vez: hay que cuidarse porque hay un posible allanamiento. También después de un mes Jorge Chingay (investigado, amigo y operador de Nicanor) dijo que nos encontráramos en la Molina y ahí me dijo: oye, hay que cuidarnos que va a ver allanamiento”, agregó.

El día del allanamiento a la casa de Nicanor la Fiscalía encontró solo cajones vacíos de su oficina.

Todo indica que Nicanor tenía buenos informantes.