Un grupo de colectivos y ciudadanos se dirigieron a la oposición del Congreso. (Foto: Congreso)
Un grupo de colectivos y ciudadanos se dirigieron a la oposición del Congreso. (Foto: Congreso)

Un grupo de colectivos y ciudadanos demandó a la oposición del Congreso que presente una sola candidatura para la Presidencia de la Mesa Directiva, luego de la censura de Lady Camones (Alianza para el Progreso) el último lunes 5 de setiembre.

Mediante una carta, este conjunto también exigió a los parlamentarios que abandonen cualquier interés personal o de grupo y que propongan a la personas idónea para ocupar el cargo.

Los colectivos y ciudadanos firmantes demandamos que en el Congreso de la República se presente una candidatura unitaria de la oposición democrática a la Presidencia del Congreso”, se lee en la misiva.

Demandamos de los congresistas con ideas firmes de libertad y democracia que depongan cualquier interés personal o de grupo y piensen en el Perú proponiendo a la persona más idónea para presidir este fundamental poder del Estado”, agregan.

La carta lleva las firmas de los expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor Toma García y Óscar Urviola; los exministros, Carlos Bruce y Ántero Flores-Aráoz; además de una serie de excongresistas, almirantes y generales.

Asimismo, está suscrita por los colectivos Política & Democracia, Libertad y Dignidad, Marchas Perú, Frente Único, Ama Quella, Libertad y Justicia Social, Justicia Social, Vigilantes democracia, entre otros.

Elección del presidente del Congreso

Este miércoles la Junta de Portavoces del Congreso de la República convocó a una sesión de pleno en la que se elegirá al nuevo titular del Parlamento para este lunes 12 de setiembre, luego de que se censurara a Camones Soriano.

Además, se dispuso que el plazo máximo para presentar a candidaturas será el día domingo 11 a las 10 de la mañana, exactamente 24 horas antes de que se dé la elección, en concordancia con lo que estipula el reglamento del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Ministro de Justicia
Declaraciones Ministro de Justicia

TAGS RELACIONADOS