La aparición de pintas en distintos puntos de la ciudad, en donde se exalta el nombre de Javier Atkins Lerggios estaría anunciando el inicio de la campaña reeleccionista del mandatario regional, quien ayer dedicó varios minutos a la prensa luego de semanas de serios cuestionamientos a su gestión.

EN AZUL. En una de las paredes del excampo ferial, actualmente terreno del hospital Santa Rosa, se aprecia una frase que bien podría ser considera propagandística.

"Con trabajo, orden y disciplina se hacen bien las cosas", y líneas más allá: Javier Atkins, presidente regional, más el logo de la región Piura (ver las fotografías).

Para el diseño de estas palabras se ha utilizado pintura color azul, característica del movimiento "Unidos Construyendo", el mismo que llevó al sillón regional a Javier Atkins.

Estas pintas también se reproducen en las paredes del local de coordinación de las Rondas Campesinas, ubicado a pocos metros de la sede del Gobierno Regional de Piura.

"Gente que encanta. Pueblo que enamora. Así es Piura", y nuevamente se acompaña del logo de la región, y el nombre del mandatario.

SU VERSIÓN. Correo consultó al presidente regional sobre la aparición de estas frases en distintos puntos de la ciudad, empero, Atkins negó que se estén utilizando fondos del gobierno para hacer propaganda política a favor de una posible reelección suya.

Aclaró que son sus "amigos", quienes están llevando mensajes "positivos" a la población.

"Son amigos que de alguna manera cuando nos hemos reunido les he dicho que quiero transmitir mensajes positivos a la población", acotó.

SÍ Y NO. Al ser consultado sobre sus intenciones reeleccionistas, dijo que no descarta la posibilidad, aunque aseguró que por ahora no es un tema que le quite el sueño.

"Yo no he tomado una decisión respecto a mi futuro político, sinceramente extraño los fines de semana en casa. Tengo hijos que están creciendo y necesitan de un tiempo familiar (...) no digo que lo descarto, pero lo estoy pensando seriamente", señaló.

EL CASO TRELLES. No obstante, un tema que si resulta delicado, por su implicancia en el oscuro manejo de las obras públicas, esta vez no fue esquivado por Javier Atkins.

Uno de los socios políticos de la alianza "Unidos Construyendo", el alcalde la provincia de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, fue emplazado por el mandatario para que rinda cuentas sobre el video difundido en el programa Punto Final, el mismo que lo involucraría en actos de corrupción.

"Estoy más dolido porque llegó con nuestro movimiento y realmente como dije al inicio, es penoso para mi", sostuvo Atkins.

También añadió que el Ministerio Público debe investigar a cabalidad el caso, a fin de determinar las responsabilidades en la comisión de los presuntos ilícitos.

"En principio el Ministerio Público debe hacer una investigación objetiva sin apasionamientos, pero si objetiva, completa y rápida, de manera que si se comprueba la existencia de un hecho de corrupción, que se sancione de acuerdo a ley", afirmó la autoridad regional.

TAGS RELACIONADOS