(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La Comisión de Ética aprobó este lunes 4 de noviembre, el informe de calificación que declara procedente la denuncia contra Kelly Portalatino y dispone el inicio de una investigación. Siete congresistas votaron a favor, 0 en contra y 0 en abstención.

El asesor de la congresista Kelly Portalatino, Luis Solís Rodríguez, es acusado de presuntamente afiliar a personas en favor del partido Perú Libre a cambio de ofrecerles puestos de trabajo en el Gobierno.

Según el dominical Cuarto Poder, el asesor de la legisladora tendría una remuneración de S/5 mil. Sin embargo, Luis Solís estaría desarrollando labores fuera del Congreso en horario laboral para afiliar a nuevos militantes a Perú Libre, de acuerdo al testimonio de un extrabajador del despacho de la congresista.

El programa periodístico viajó a Chimbote para conocer dicha irregularidad a fondo. “Yo trabajo para la doctora Kelly (Portalatino) Yo trabajo desde acá. Trabajo 3 días acá y 2 días en Lima. Yo estoy como coordinador regional de Perú Libre. Realmente acá trabajas con nosotros y nosotros ya conversamos con la doctora para que le pueda dar trabajo”, dijo Luis Solís a una persona infiltrada que se hizo pasar como presunto seguidor de ese partido.

Yo le voy a llamar cuando viene la doctora (Kelly Portalatino). Ese día le llamo para que venga, le presente y ahí hablamos acerca de su trabajo. Acá trabajan por etapas. Por ejemplo, cada 6 meses entran a trabajar. Puede ser en cualquier sitio, incluso Lima”, indicó.

Al ser consultada sobre el hecho y a pesar de las evidencias, la congresista Kelly Portalatino negó que inscriba a afiliados a Perú Libre en horario laboral y refirió que la hoja de afiliación que entregó al colaborador de “Cuarto poder” era falsa.

TE PUEDE INTERESAR