La presidenta de la comisión consideró que la censura contra Lady Camones fue más “emocional que racional” y justificó su voto en contra de esta moción. Foto: Congreso
La presidenta de la comisión consideró que la censura contra Lady Camones fue más “emocional que racional” y justificó su voto en contra de esta moción. Foto: Congreso

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes (Acción Popular), estimó que en unos tres meses estarían presentando un informe sobre el , quien será investigada por sus audios con César Acuña.

“Lo normal es que dure entre 95 a 98 días, más o menos unos tres meses. Ahorita no puedo precisar tiempo, a veces se dan situaciones que no preveemos”, comentó en declaraciones a TV Perú.

MIRA ESTO: Lady Camones, la abogada ancashina que no cumplió ni dos meses como presidenta del Congreso

Este lunes, el pleno del Congreso aprobó por mayoría censurar del cargo de presidenta a Lady Camones, tras la presentación de una moción que pedía retirarla del cargo por el contenido de los audios que protagoniza junto a César Acuña.

Declaraciones de Karol Paredes
Declaraciones de Karol Paredes

Karol Paredes fue uno de los 47 votos en contra de la censura que terminó perdiendo ante 61 votos a favor (hubo 5 abstenciones).

“[¿Cree que la censura fue injusta?] Todo lo que son faltas éticas tienen que ir a la comisión. En todo caso, en el proceso de investigación podemos darnos cuenta que no es falta ética. En el caso de la censura, creo que [...] Cuando uno cree que es dueño de una organización tiene todo el derecho de mandar, pero creo que acá hemos hecho una evaluación, no sé si más emocional que racional”, evaluó la legisladora de Acción Popular.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Para el Progreso retiró pedido para reconsiderar la censura contra Lady Camones

Paredes evitó calificar contundentemente la actitud de César Acuña, al pedir a Lady Camones y otros legisladores de APP aprobar la creación del distrito Alto Trujillo para beneficiar su campaña para gobernador regional de La Libertad, como una intromisión.

“Si se hubiese ejecutado, implementado. Ya estamos culpando a las personas. Siendo respetuoso del principio de legalidad hay que ver cómo se han ido dando los casos, si realmente se ha hecho lo que en ese momento ha pedido el señor Acuña”, señaló la congresista.

TAGS RELACIONADOS