La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que dirige Héctor Ventura (Fuerza Popular), citará para la próxima semana a Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo, y la empresaria Karelim López, quien ha tenido reuniones con el exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, así como el presidente Pedro Castillo.
MIRA AQUÍ: Hernando Cevallos: “El presidente deja un flanco libre al decir que está aprendiendo”
En el caso de la empresaria, esta deberá responder por las presuntas reuniones que habría tenido con el jefe de Estado en una casa del pasaje Sarratea en Breña de forma clandestina, así como su relación con Pacheco.
Según fuentes de la Comisión de Fiscalización, López deberá presentarse ante el grupo congresal el próximo viernes 4 de febrero en una sesión extraordinaria, que se realizará por la mañana. Su invitación se formalizaría en los próximos días.
Cabe destacar que López tiene estrechos vínculos con el Consorcio Puente Tarata lll, que ganó una licitación para la construcción de una obra pública por el monto de 255,9 millones de soles. Además, es una de las personas que le organizó la fiesta de cumpleaños a la hija de Castillo en Palacio de Gobierno.
Sobre Silvia Barrera se conoce que aparece como parte de las coordinaciones entre Bruno Pacheco y el jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, a fin de favorecer a determinadas empresas que mantienen una deuda con dicha entidad, entre ellas, el Grupo Deltrón.
La exalcaldesa de Villa María del Triunfo deberá presentarse el próximo miércoles 2 de febrero. De no acudir, será citada de grado o fuerza, debido a que antes se excusó por “motivos de salud”
MIRA AQUÍ: Guido Bellido considera que entrevista a Pedro Castillo fue “con malicia”
Además de Barrera, ese mismo día, el jefe de Sunat también deberá responder ante la Comisión de Fiscalización por el citado caso. Verá Castillo ha confirmado su presencia ante el grupo legislativo.