La Comisión de Fiscalización del Congreso decidió no permitir la intervención del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, quien asistió en reemplazo del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

Este último había sido citado para responder sobre las medidas a implementar tras el reciente ataque con explosivos a la sede del Ministerio Público en Trujillo.

El presidente de la comisión, Juan Burgos, anunció que la citación a Santiváñez será reprogramada para dentro de aproximadamente 12 días.

Aunque Burgos señaló que era necesario escuchar a Zanabria, los miembros de la comisión rechazaron esta posibilidad, alegando que la invitación fue dirigida al ministro y no a su representante.

“Le pido disculpas al señor Zanabria. Él no ha tenido la culpa (...), pero ha habido oposición dentro de los miembros de la Comisión de Fiscalización. Entonces hemos tomado la decisión de que va a volver a ser citado el señor Juan José Santiváñez”, declaró Burgos.

Durante la sesión, congresistas de diversas bancadas expresaron su descontento por la ausencia de Santiváñez y recalcaron la necesidad de que el titular del Ministerio del Interior se presente en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR